Ni un peso. Por estos días, los usuarios del servicios telefónico reciben sus guías telefónicas de parte de las empresas telefónicas, que deben alcanzarlas a los domicilios de los clientes en forma gratuita. Sin embargo, según trascendió, muchas personas debieron pagar dinero para tener esta información vital en sus hogares o bien, recibieron un pedido de dinero que denegaron. Más sencillamente, fueron chantajeados.

En el programa Diez Puntos (radio2), Ricardo Scaglione, gerente de Relaciones Institucionales de Telecom, remarcó al respecto: “La guía es gratuita y su distribución también”. Aunque reconoció que se podrían dar algunas situaciones en las que personas exigan dinero a cambio, señaló: “Esto está afuera de la norma, el cliente no debe hacer ningún tipo de contribución por la distribución de la guía”.

En este sentido, recordó “llamar al 112 para realizar la denuncia en caso de que pasen estas cosas”. Luego, agregó: “Por estos días todos tienen que estar recibiendo la guía”.

De acuerdo a lo que detalló, la distribución se realiza por correo y en caso de que en la vivienda no haya nadie, se debe dejar una notificación, dando cuenta del paso por el lugar. “Si no llegan las guías ni tampoco el aviso, hay que llamar al 112 y hacer el reclamo”.