Los hijos de Michael Jackson denunciaron la desaparición de su abuela Katherine Jackson, tras no haber podido ponerse en contacto con ella durante toda una semana.

Según la cadena de televisión estadounidense CNN, se trata del último capítulo de una compleja disputa legal y económica entre varios de sus hijos.

"Sí, mi abuela está desaparecida. No he hablado con ella en una semana, y la quiero en casa ahora", escribió Paris, hija del rey del pop, en su cuenta de Twitter.

En tanto que el sobrino de Jackson, Trent, presentó una denuncia formal en Los Ángeles, a pesar de que uno de los hijos de Katherine dijo que ella se encontraba bien, descansando en Arizona.

A través de su cuenta de Twitter, Jermaine, involucrado en la disputa familiar, afirmó que su madre estaba bien, "pero descansando por órdenes del doctor, no nuestras".

"Es nuestra madre y su salud es lo más importante, no estamos inventando o tramando algo, estamos siguiendo el consejo del médico, punto", concluyó Jermaine.

La denuncia de la desaparición ocurrió después de la publicación de una carta en la que dos de sus hijas, Rebbie y Janet, y sus tres hijos, Jermaine, Randy y Tito, denunciaron que su madre era maltratada por los representantes de la herencia del "rey del pop".

"Los niños estaban tratando de ponerse en contacto con su abuela y tras una semana todavía no lo lograron. Siempre se les dice que no está disponible", indicó la abogada Sandra Ribera.

La abogada agregó que la abuela, que vive con los chicos, “nunca pasó más de 24 horas sin comunicarse con los niños”.