Un grupo de policías denunció la existencia de un desarmadero que depende de la Unidad Regional II que, según él, provee a los desarmaderos truchos realizando "una maniobra delictiva a gran escala". Alberto Martínez, de la Asociación Profesional Policial (Apropol), el sindicato policial no reconocido por el gobierno de Jorge Obeid, denunció públicamente y en los Tribunales provinciales que en dependencias de la Unidad regional II de Policía “funciona un desarmadero donde debería funcionar un depósito judicial de vehículos”. El policía sindicalizado puntualizó que “tiene sus actividades detrás del Complejo Bella Vista” y que “se conoció la falta de un camión Scania que estaba en manos de los Tribunales”.

Según Martínez, se le sacan los repuestos a los vehículos para ser vendidos en el mercado negro de autopartes y es ejemplo de ello que “a los camiones se les quitan los palieres que luego son vendidos por miles de pesos en los desarmaderos truchos”. El integrante de Apropol dijo que la investigación surge de lo propios empleados del depósito que “están hartos de tanto manoseo porque además trabajan en pésimas condiciones. Acá los responsables no son los trabajadores que están cansados del manoseo, los responsables son unos pocos nombres. El principal es el comisario Mayor Hermida y los comisarios Ruiz, Slali, Amaya, Aranda y un grupo muy reducido”, apuntó Martínez.

Por otra parte, el policía recordó que el próximo lunes Apropol realizará una nueva protesta en la Jefatura de Policía de Rosario en reclamo de un aumento salarial.