Un chico de 15 años fue golpeado de forma salvaje por un joven que le quiso robar la gorra antes de que el menor ingresara a su escuela, en la zona sudoeste de la ciudad, según denunciaron los familiares de la víctima.

La demanda se concretó en la fiscalía de turno de los Tribunales Provinciales y no en la comisaría del barrio, la seccional 15ª, porque el agresor “es hijo de un policía y no te toman la denuncia y la toman y después rompen los papales”, contó Liliana, la tía del menor, a Radio 2.

El ataque ocurrió este martes al mediodía en inmediaciones del establecimiento educativo 1322, ubicado en bulevar Oroño y República Arabe Unida.

Según señaló una testigo del hecho, Héctor, el chico de 15 años, fue abordado por "un joven de 21 años y un amigo gordito” y le quiso robar la gorra. Como el menor se resistió, el agresor comenzó a golpearlo en el cuerpo y en el rostro.

El adolescente fue llevado al hospital Roque Saenz Peña, donde fue atendido.“Está muy golpeado, con los ojos muy hinchados y estaba vomitando sangre y le salió sangre por la nariz”, describió Liliana.

La tía agregó en diálogo con el programa La primera de la tarde que del centro de salud decidieron ir directamente a Tribunales provinciales y no hacer la denuncia en la comisaría con jurisdicción en la zona.

“En la seccional 15 se lavan las manos porque este chico (por el agresor) es hijo de un policía. Él ya tuvo otros inconvenientes. Ahí terminan rompiendo los papeles”, dijo la mujer en base a “lo que se comenta en el barrio”.

Tampoco desde la escuela en cuestión recibieron la reacción que esperaban. “Nos dicen que en la escuela no fue y se levan las manos, pero fue en el acceso”, apuntó Liliana.