El edil justicialista Osvaldo Miatello presentó un informe de un relevamiento realizado durante los
días 26 y 27 de diciembre pasado sobre la carterlería de las obras de construcción en el macrocentro de Rosario. La mayoría de las obras visitadas no tiene el cartel reglamentario y si lo tienen, carecen de la totalidad de los datos exigidos.

El concejal informó, a través de un comunicado de prensa, que recorrió junto a su equipo la zona delimitada por Pellegrini, Lagos y el río, controlando 277 obras en construcción. Al respecto Miatello consignó: "Los resultados no fueron muy alentadores: un 9,75% de las obras no tenían cartel; y el 70,76%, o sea en 196 casos, no se cumple con la Ordenanza Nº 8.247 en lo referido a establecer quien es él o los responsable/s de Higiene y Seguridad y en que Aseguradora de Riesgo de Trabajo se encuentran protegidos los trabajadores de la misma".

A su vez, el informe plantea que de aquellos que poseen cartel, un 29,24% tampoco cumplen de manera correcta la ordenanza Nº 7.420 que establece los datos básicos que debe tener todo cartel de obra.

Por último, Miatello aclaró "Estamos hablando de la seguridad física de los trabajadores, por lo que creo que es indispensable que la Municipalidad ajuste más los controles sobre las obras de
construcción".