Denuncian lock out patronal en Cargill

La firma suspendió actividades en su planta de Villa Gobernador Gálvez. Sostiene que por los recurrentes paros no están dadas las condiciones de seguridad
     Comentarios
     Comentarios

El conflicto en la planta de Cargill en Villa Gobernador Gálvez escaló este jueves con la decisión de la empresa de suspender actividades e impedir el ingreso de sus trabajadores hasta el 10 de abril.

La reacción gremial no se hizo esperar: “Cargill sostiene que no están dadas las condiciones necesarias de seguridad física de las personas, equipos, instalaciones y procesos. La empresa, que tiene ganancias exorbitantes, no sólo despide arbitrariamente sino que ahora realiza un lock out patronal e impide el ingreso de los trabajadores”, dice un comunicado sindical.

La empresa, en tanto, dio su versión: "Dado que es nuestra prioridad la seguridad del personal, de las operaciones y de las comunidades en donde estamos presentes, y en virtud de los paros no programados que se suceden de forma frecuente e intermitente en distintas áreas de trabajo, que nos impiden operar en condiciones seguras, es que nos vemos obligados a tomar esta decisión. Asimismo, estamos haciendo las denuncias y presentaciones pertinentes ante las autoridades laborales y organismos de  control correspondientes".

La firma puso un cartel en el acceso en el que explica que la decisión obedece a los “frecuentes paros intermitentes” y que el 10 de abril se normalizarán las tareas “siempre y cuando se regularice la situación” con los paros.

Comentarios