El presupuesto de la administración provincial para 2007 será tratado durante la última semana de enero en la Cámara de Diputados de la provincia, tras recibir media sanción de parte del Senado provincial. Ante el inminente tratamiento legislativo, el diputado provincial por el socialismo, Sergio Liberati, denunció que “el tratamiento en las Comisiones de la Cámara no existió, sólo se discutió en los despachos oficiales del partido del gobierno, aprovechando la mayoría automática con la cual goza el oficialismo”.

El diputado evaluó que "existe una subestimación en el cálculo de los recursos para el año próximo; de tal manera que se cumplen las metas de superávit fiscal y el remanente queda para disponerlo a discrecionalidad del gobierno; agregándole finalmente a esta situación que se avecina un período electoral”. Además, aseveró que “en la escasa información con la que se cuenta, no se percibe una distribución geográfica del gasto público equilibrada que tenga en cuenta la realidad socio-económica de las distintas regiones provinciales y hay algunas que se benefician en detrimento de otras”.

Según Liberati, la proyección oficial prevé para el ejercicio 2007, en relación al nivel de actividad económica, un crecimiento del orden del 4,5 por ciento y un incremento en el nivel de los precios del orden del 10 por ciento y que según el Indec la economía creció durante el tercer trimestre del año 2006 un 8,7 por ciento contra el mismo período del año 2005. Tras analizar estas cifras, le sugirieron los siguientes interrogantes: “¿Cuál es el cálculo econométrico realizado por el Ministerio de Hacienda para sustentar la proyección macroeconómica oficial?". Por otra parte, "¿Cómo se explica que, mientras los recursos por coparticipación federal se incrementaron para la provincia un 400 por ciento en el período 1992–2007, el incremento de la coparticipación a municipios y comunas fue sólo de la mitad?”.