Desde el sindicato que nuclea a los peones de taxi denunciaron que hay "montones" de choferes que trabajan en negro, dado que los titulares registran un solo empleado de día pero también trabajan con el auto por la noche.

En diálogo con Radio 2, el dirigente Horacio Boix planteó que hay "montones de peones de taxi en negro", y que "sí" le consta que muchos titulares no tienen registrados a sus trabajadores.

"¿Sabés cuántos compañeros tenemos no anotados?", planteó el responsable del sindicato, quien analizó que se trata de otro caso de "viveza criolla", en este caso de los dueños de las chapas. "Tienen un chofer anotado de día, de noche no" pero trabajan igual, detalló.

Boix sostuvo que "todas las semanas" llevan titulares al Ministerio de Trabajo tras recibir denuncias de sus peones por trabajar en negro.

La queja del dirigente se escucha en el marco de una conciliación obligatoria, que frustró un paro nocturno anunciado para este lunes, martes y miércoles. Mientras dura la medida, este lunes comienza la discusión sobre la tarifa nocturna: desde el sector buscan que se pague más todas las noches de la semana y no solo los fines de semana, como ocurre en la actualidad.

Boix sostuvo que, de parte de los choferes, hay "ánimo de dialogar y llegar buen acuerdo", algo que confió también sucede con los ediles y funcionarios. De no haber acuerdo en los próximos veinte días, retomarían el plan de lucha con medidas de fuerza.

Cargando audio...

Horacio Boix (Radio 2)