Denunciaron graves condiciones de trabajo en el jardín de infantes provincial Nº 263, de Arengren 5852, en la zona sur de la ciudad, al que asisten 80 niños de entre 4 y 5 años.
El jardín ocupa una vivienda cuyo contrato vence el 31 de enero de 2009 y, según el relevamiento efectuado por Amsafé, en la zona cercana al establecimiento se encuentra emplazada una antena de telefonía celular y funciona una fundición, ambas irregularidades que atentan contra la salud tanto de los niños como de los docentes que trabajan allí.
De acuerdo al informe del gremio, las salas donde se dan clases son demasiado pequeñas y para poder ir al baño los chicos deben atravesar una de ellas o bien deben desplazarse por el patio descubierto. Este último ámbito también es de escasas dimensiones y presenta varios desniveles en el piso que resultan inconveninetes para el trabajo con los niños.
Además, docentes y alumnos comparten un único baño con dos inodoros; la cocina no tiene gas natural, ni salida de emergencia, ni matafuegos, a pesar de que todos estos elementos fueron pedidos reiteradas veces por la directora del establecimiento.
El gremio docente resaltó que también resulta muy preocupante la presencia en la zona cercana a las instalaciones del Jardín, de una antena de telefonía celular que somete a la comunidad educativa a enfermedades y contaminación, situación que se ve empeorada por la proximidad de una fundición de la que emanan malos olores que contaminan el aire, ensucian las paredes y la arena donde los chicos juegan a diario.
Por su parte, el Ministerio de Educación de la provincia, a través de su Región VI, ya tomó conocimiento del reclamo formulado por docentes y padres y espera poder resolver algunas de las cuestiones más urgentes en el corto plazo.


