Una turista argentina de 21 años fue golpeada y violada por un hombre que la sorprendió cuando descansaba en su bungalow en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, según denunció la presidenta de la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi), María Elena Leuzzi.

"Es una chica que estaba de vacaciones con unas amigas con las cuales había alquilado un bungalow en cercanías de Ipanema. Dijo que el ataque ocurrió la semana pasada, cuando sus amigas estaban en la playa", relató Leuzzi a Télam, quien aclaró que por el hecho no fue realizada ninguna denuncia policial ni judicial en Brasil.

Según la mujer, el episodio ocurrió el jueves de la semana pasada cuando la joven de 21 años se hallaba descansando en el bungalow que había alquilado y fue sorprendida por un hombre que la atacó a golpes de puño. De acuerdo a esta denuncia realizada por Leuzzi, la turista había llegado días atrás a Brasil para pasar sus vacaciones con sus amigas. "Mientras la golpeaba, le sacó la ropa y, luego, la violó, tras lo cual abandonó el lugar. Pero el problema fue que ante la desesperación y el asco, la chica se fue a bañar y así se perdieron muchas pruebas", explicó la presidenta de Avivi.

Los familiares de la chica violada se comunicaron de inmediato con Leuzzi y le pidieron consejos sobre los pasos a seguir. "Lo primero que hice fue asegurarme la salud de la chica, por eso les recomendé que intentara regresar cuanto antes al país para que pudiera ser atendida en el Hospital Fernández, porque es necesario comenzar cuanto antes con los controles de enfermedades", dijo. "Uno no sabe cuáles son los procedimientos en Brasil y, al haberse perdido pruebas tan importantes luego de que la chica se duchó, les aconsejé que vuelva al país cuanto antes", agregó.

Leuzzi explicó que, para ella, "lo más importante era cuidar su salud y para extraer muestras de semen ya era tarde". La joven violada regresó al país el viernes pasado y ese mismo día fue llevada al Hospital Fernández para ser sometida a los estudios médicos. "Es un tratamiento prolongado que abarca 45 días y luego deberá someterse a controles a los 60 días, a los 90 y al año", dijo la presidenta de Avivi, madre de una chica que también fue atacada sexualmente. La joven "está contenida por sus familiares y amigos, pero estuvo bajo una crisis de nervios y muy mal psicológicamente", agregó Leuzzi.