Un llamado anónimo al diario Página/12 en Buenos Aires advirtió este martes sobre la existencia de una bomba en el edificio, que fue desalojado. Personal de la Brigada de Explosivos inspeccionó el lugar y descartó la existencia de un explosivo.

“A las 9.15, una llamada anónima advirtió sobre la existencia de un explosivo en la redacción del diario, tras lo cual se dio aviso al 911. La comisaría 18° de la Policía Federal ordenó el desalojo preventivo del edificio, y luego de que la Brigada de Explosivos inspeccionara el lugar se comprobó que la amenaza había sido falsa”, informó el diario en su versión online.

Según la denuncia, una voz masculino afirmó: "Llamo para avisar que hay una bomba en el edificio".

Se dio aviso a las fuerzas de seguridad, que a los pocos minutos llegaron a la redacción ubicada en Solís 1525, de la ciudad de Buenos Aires. El edificio fue desalojado y durante poco más de una hora se lo inspeccionó, hasta descartar la existencia de un explosivo.

El hecho se produce el mismo día en que el periodista Jorge Lanata denunció que la garita de seguridad del edificio en donde vive fue apedreada y que se encontraron casquillos de bala.