Los ánimos están caldeados en el barrio Saladillo Sur. Tras la muerte del repartidor de golosinas baleado el jueves pasado en un asalto –en Hilarión de la Quintana y Castro Barros– se reavivó el reclamo por mayor seguridad en la zona y se reflotó el miedo a ser asaltado. En ese marco, la inseguridad real y la sensación de temor mostró su más delgado límite: un vecino denunció a un patrullero por amedrentamiento en la puerta de su casa, mientras desde la Policía seguraron que el móvil había sido enviado para patrullar el lugar debido a otro robo registrado en el fin de semana.

En contacto con Radio 2, Osvaldo Toledo, Jefe de la Policía de Rosario, salió a desmentir que la presencia policial en el barrio se deba a otros motivos que no tengan que ver con los últimos delitos ocurridos.

"Se registró un hecho de robo en una vivienda de Serrano al 5200. Fue después de la reunión que hubo el día jueves. Ocurrió en una casa donde viven tres jovenes estudiantes del norte de la provincia de Santa Fe. La puerta y las ventanas estaban violentadas", relató Toledo al programa Diez Puntos. Y abundó: "Por ese motivo se decidió dejar un móvil de la Patrulla Urbana que se dejó con la modalidad de que por momentos esté fijo y que también circule".

Esta mañana en contacto con Radio 2, Sergio Nazzi, vecino de Saladillo Sur y uno de los principales impulsores de las marchas por más seguridad, había manifestado que "durante todo el día de ayer había tenido un móvil de la policía ejerciendo cierto amedrentamiento en la puerta de su casa". Nazzi, se mostró amenazado y hasta señaló que tomó la patente para presentar una denuncia.

Consultado sobre el patrullero, Toledo vinculó la presencia policial al robo de la casa de Serrano al 5200. "Fue dispuesto por un espacio de tiempo que se alterna con las recorridas y tras el robo hay una causa judicial abierta. Es comprensible que el barrio se conmocione con la muerte de esta persona, pero tenemos delitos en todas las zonas. Pero nosotros ya estamos trabajando desde el jueves en el reclamo de todo el sector, por una mejor distribución de los elementos que tenemos disponibles", concluyó.