La gira internacional de Depeche Mode "Tour of the Universe" ha estado teñida por varias desgracias, dijo en Lima el tecladista Andrew Fletcher, quien no obstante aseguró que es una de las mejores realizadas por la banda inglesa.

"El primer día murió mi padre. Al tercer día a (el vocalista) Dave Gahan le diagnosticaron cáncer y además se lastimó una pierna durante un espectáculo en Bilbao y hubo que cancelar más fechas", dijo el músico a América Televisión de Perú.

Fletcher expresó que el grupo está "emocionado" con el concierto en Lima.


"Sabemos que los fanáticos peruanos están locos por escuchar nuestra música, así que les daremos lo mejor", afirmó el teclista de Depeche Mode, banda también integrada, además de Gahan, por Martin Lee Gore.


Fletcher, quien tocó como DJ en una discoteca de Lima en 2007, manifestó que le gustaría visitar antes de fin de año Machu Pichu para "absorber parte de la energía" de la ciudadela inca.


"Tour of the Universe", que comenzó en mayo pasado y culminará en febrero de 2010, llevará a Depeche Mode a varios destinos como Buenos Aires, Madrid y Barcelona.