El podio de los 140 caracteres. Deportistas de las más variadas disciplinas aprovechan la red social para mostrar su paso por Londres 2012. Estados de ánimo ante cada competencia y un sinfín de fotografías, parte de lo que la delegación argentina muestra en Twitter.

Teléfono móvil en mano, y ganas de contar cómo se vive la experiencia de representar al país en los juegos olímpicos, hace que los deportistas nacionales dejen su testimonio vía Twitter. A juzgar por escritos, queda claro que más allá de las derrotas o los triunfos, la delegación argentina aprovecha al máximo su paso por Londres.

El basquetbolista Manu Ginobili (@manuginobili), uno de los más buscados por el resto de los deportistas para lograr un instantánea con él, aprovecha su perfil en Twitter para contar desde la tristeza por perder ante Francia, como para contar cómo se preparan para el próximo juego: “Perdimos vs FRA. Estuvimos ahí nomás, pero jugaron mejor. Hay que seguir remándola. Tranquilos y ahora a TUN el jueves”. Con otra mirada, Andrés Nocioni ?(@SoyElChapu) escribió: “Qué partidito ayer. Contento por el gran partido de este equipo que no deja de sorprenderme! Vamos por más!!!". Por su parte el pivot Juan Gutierrez (@pipagutierrez) aprovechó los 140 caracteres para dejar en claro que no había pasado un buen día la delegación de básquet tras la derrota con Francia: “muchas gracias a todos por los mensajes de aliento. Hoy no salieron las cosas como el domingo. Mal día para toda la delegación salvo el remo”.

En otra disciplina, Jenny Dahlgren (@JennyDahlgren), lanzadora de martillo dejó tentado a más de uno con su twuitt: “Llegamosssss y nos instalamos! Feliz! Que quieren ver o saber de la vida en una villa? “, preguntó a sus seguidores. También la tenista Gisela Dulko ?(@gidulko) escribió en la red del pajarito: “día triste después de perder el dobles, tenía mucha ilusión de llegar lejos y no se pudo lograr. Gracias a todos por el apoyo y ahora”.

Luciana aymar (@aymarlucha), la leona rosarina luego de la derrota frente a EEUU también se comuncó con sus seguidores a través de su perfil en Twitter. “Ayer perdimos 1-0 con EEUU en Londres, pero salí entera porque confío mucho en el equipo! Nos vamos a recuperar!”, afirmó.

Por su parte, Paola Suarez (@paolasuarezOK) no pudo dejar de hacer un balance luego de haber perdido en dobles con las chinas Na Li y Shuai Zhang. “Dura derrotada ayer. Fue un honor representar a la Argentina una vez más. Lamento no poder llevar una medalla al país como en Atenas 2004”, comentó.

Al hockey masculino tampoco le está yendo bien y Agustin Mazzilli (@AgustinMazzilli) también lo dejó escrito en el microblogging, “no dejó de lado avisar que seguirán dando pelea Duro Arranque de los juegos . A pensar en lo que viene. Esto sigue. Gracias a todos por el aguante”. Por su parte, el tenista Carlos Berlocq ?(@charlyberlocq) escirbió, “se terminan para mi los JJOO, disfrutando las ultimas hs alentando el doble mixto #VamosArgentina”.

En volley, tampoco le fue bien a la delegación nacional y Cristian Poglajen (@CrisPoglajen) aprovechó para agradecer por el apoyo: “gracias a todos por el apoyo, vamos a seguir con todo a pesar de la derrota! tras perder en el partido de volley”. En otro orden de cosas, Damián Migueles (@dmigueles17) integrante del equipo de handball comentó que “no se pudo! Jugamos mal y nos sacaron mucha diferencia! A descansar que ahora si vienen nuestros partidos! #vamosgladiadores”.

Como contracara, la buena performance de Federico Molinari (@FDMolinari) en aros levanta el ánimo de la red social de los argentinos en los olímpicos: “muy contento con el entrenamiento de esta mañana! Vamos que falta cada día menos para la gran final! #Londres2012”, escribió.

Antes de un día histórico con doble derrota incluida para Juan Martín del Potro (@delpotrojuan), el tenista y twittero dejó una pregunta a sus seguidores: “Nueva semana de entrenamientos!. Creen que llegue a la pelotita antes que toque el suelo?”.