El jefe de la Distrital de Salto, Juan Carlos Ruiz, quien el martes halló al matriminio y a sus dos hijas, fue desafectado de la Policía Bonaerense. El comisario era uno de los responsables de rastrillar la zona donde encontraron a las víctimas a 24 días de su desaparición. Con este, ya son seis los policías removidos de sus cargos a raíz del caso.

Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a Télam que Ruiz fue desafectado "preventivamente" mientras se lleva adelante la investigación de Asuntos Internos para establecer las responsabilidades policiales en los rastrillajes que se llevaron a cabo para hallar a la familia Pomar.

En tanto, hay mucha angustia en los vecinos de Pergamino por lo sucedido. “La angustia es terrible”, describió Natalia, quien vive en esa localidad, en diálogo con Luis Novaresio (Radio 2).  Explicó que la gente organizó una movilización para pedir “el esclarecimiento del caso”.

"La marcha es para que no pase nunca más algo así”, resumió. Es por eso que convocan a toda la población de Pergamino a reunirse, en avenida Roca y San Nicolás, a las 20.30 con velas “porque la consigna es exigir luz y claridad por el caso Pomar”, destacó.  Quienes no puedan concurrir a la movilización pueden acompañar el reclamo colocando en su casa o en el auto un lazo negro.

“Hay mucha angustia, cuando vas por la ruta mirás a los costados y te parece que pueden estar en otro lugar. No los conocí personalmente pero son pergaminenses y todos nos hicimos eco de esto. Encontrarlos fue horroroso”, continuó y reflexionó: “Cualquiera de nosotros pudo haber estado en ese coche”.

Natalia contó que en Pergamino el tema principal de las conversaciones es la familia Pomar y el hecho de que no hayan sido rescatados a tiempo. “Hay gente que dice que si pasás por el lugar era imposible verlos, otros se preguntan cómo nos los vieron desde un helicóptero. Fue mucho tiempo y no hay tantas rutas que comuniquen Capital Federal con Pergamino”, advirtió.

Esta polémica fue agudizada anoche cuando se conoció que existió una supuestamente llamada al 911 trece días después de la desaparición de la familia. Un hombre pudo ver desde un colectivo un auto rojo volcado y dio aviso a la policía ya que consideró que podría ser de la familia buscada en todo el país.