Con una orden judicial el munipio desalojó este viernes a la mañana a los habitantes de un asentamiento irregular que se había conformado a fines de enero en un terreno de Teniente Agneta y Casilda. En contacto con Radio Marcelo Tenaglia, director del distrito sudoeste, manifestó que dijo que "no se realizó con violencia, que las personas ya habían sido avisadas y que en una reunión se les propuso levantar el asentamiento para poder sentarse a negociar para encontrarle una solución al conflicto".
La luz de alerta la habían encendido los mismos vecinos del lugar a fines de enero cuando vieron que un grupo de personas estaba loteando el terreno para habitarlo. "Si bien no se trata de una organización, tuvimos que trabajar para evitar una formación irregular. Entendemos que puede haber oportunistas y para evitar descontrol lo que hicimos fue dar un apoyo para que se desarme", expresó el funcionario que remarcó que no se hizo ni por la fuerza ni con topadoras.
En tanto, desde el municipio se panteó que si se desarmaba el asentamiento se podrían sentar a conversar en una reunión fija semanal donde acordar políticas de vivienda.


