Una amenaza de bomba este martes por la mañana obligó a docentes, no docentes y alumnos a huir de la ciudad universitaria de la UNR, mejor conocida como Siberia. Varios patrulleros y una brigada de explosivos rastreaba el supuesto artefacto que denunció un anónimo. Ordenaron despejar el lugar de personas y autos.

Según informó la periodista Evelin Machain de Radio 2, la amenaza obligó a interrumpir las actividades en todas las facultades del predio y a evacuar a sus ocupantes. Allí funcionan Música, Psicología, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Arquitectura e Ingenieria.

Consultada por Rosario3.com, Stefania Sahakian, profesora de Epistemología de la carrera de Comunicación Social, contó que la evacuación se inició alrededor de las 10, justo cuando tomaba parcial y, de acuerdo a lo que pudo averiguar, la primera llamada de amenaza se realizó a Política y luego se repitió en las restantes casas de estudio.

Una empleada no docente de Política señaló que en principio la bomba estaría ubicada entre Psicología, Política y Arquitectura.