¿Qué gusto tiene la carne sintética? Para conocer la respuesta habrá que esperar un tiempo no demasiado largo. Un grupo de investigadores holandeses trabaja en la primera hamburguesa elaborada con carne generada en un laboratorio. El equipo informó que ya produjo tejido muscular in vitro que podría sustituir al ganado actual en la producción cárnica.
Lejos de todo sesgo futurista, un grupo de investigadores liderados por Mark Post, médico y jefe del departamento de fisiología en la Universidad de Maastricht, Holanda, anunció la producción de tejido muscular in vitro, capaz de imitar y sustituir la carne vacuna.
"Para la primera hamburguesa sintética se utilizadron células de músculo cultivadas en suero fetal bovino", explicó Post, en declaraciones que reproduce el diario ABC. El investigador señaló que el producto obtenido "tiene exactamente la misma estructura que la original”.
La técnica permitiría reproducir carne de cualquier animal, aunque los costos aún son elevados. La producción en escala provocaría una enorme reconversión en la industria ganadera.


