Una serie de más de 20 allanamientos realizados este miércoles permitió desbaratar una red de narcotráfico que operaba entre Rosario y Firmat, a través de la modalidad delivery en la ciudad vecina. Hubo 14 detenidos y se secuestraron estupefacientes, celulares, armas y vehículos.

La Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe (PDI) encabezó tanto la investigación, durante varios meses, como el múltiple operativo junto a Gendarmería. Hubo en total dos allanamientos en Rosario, 19 en Firmat y uno en la cárcel de Piñero, desde donde también se ejecutaban órdenes.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizó por la tarde una conferencia de prensa junto al director de PDI, Daniel Corbellini, en la que explicaron que el seguimiento del caso comenzó “meses atrás en Firmat, a través de una denuncia en la Dirección de Antinarcóticos de la PDI”.

Así se determinó que las “líneas de abastecimiento” tenían lugar en Rosario pero que la droga se vendía en Firmat, ciudad de unos 25 mil habitantes y ubicada a unos 110 kilómetros hacia el sudoeste. Y que también había conexiones con reclusos en Piñero, donde se incautaron teléfonos para peritar.

De los 14 detenidos, diez son hombres y cuatro, mujeres, según informaron la autoridades, que también exhibieron parte del material secuestrado en los procedimientos.

En total, detallaron, se incautaron 4,5 kilos de cocaína –para unas 13.500 microdosis– y 2,5 kilos de marihuana –6.000 dosis–. Además, 43 teléfonos celulares, chips, tarjetas de memoria, una pistola 9mm con 3 cargadores y 67 proyectiles, dos revólveres calibre 32, un revolver 6,36, y una escopeta calibre 16.

También se retuvieron dos autos: un Toyota Etios y un Citroën C3, además de una moto Honda CBX 250. Todo el cargamento, precisaron, equivale a entre 4 y 5 millones de pesos.