Un megaopetativo a cargo de la Policía de Santa Fe se llevó a cabo este jueves en Rosario y la zona, donde fue desbaratada una banda que perpetraba robos bajo la modalidad de entraderas. Varias personas fueron detenidas.
Los allanamientos se realizaron en la ciudad y también en localidades cercanas como San Lorenzo, Casilda o Villa Constitución, detalló en Radio 2 el periodista Héctor López.
Señaló que en horas de la siesta ya había seis personas arrestadas y el procedimiento, basado en numerosas escuchas telefónicas, seguía adelante.
También se secuestraron vehículos, armas de guerra, chalecos antibala y handys con frecuencia policial, entre otros elementos.
Más tarde, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, afirmó que se trató de banda de grandes proporciones que cometió "47 delitos contra la propiedad desde febrero hasta octubre" en la zona sur de la provincia.
Se libraron 53 órdenes de allanamiento pero fueron 13 los operativos realizados en distintos puntos. Lamberto dio a conocer estos datos en una conferencia de prensa donde mostró parte de los secuestrado en el megaoperativo (ver video)