La realización de los clásicos de invierno entre Newell´s y Central quedó en stand by luego de los episodios de la última fecha de ambos torneos, cuando hinchas leprosos cargaron a sus pares canallas con los “fantasmitas” y los centralistas respondieron en San Juan mostrando una bandera rojinegra. Ahora, habrá que tachar uno de los dos.

Es que Guillermo Tofoni, titular de la empresa World Eleven, organizadora de ambos derbys, afirmó en declaraciones radiales que el primero de los dos que se iba a jugar el 22 de julio en Arroyito ya debe descartarse y que la fecha probable para la revancha sería en septiembre u octubre.

“Aspiro a que mañana se defina y se reprograme el primero de los dos para el día 29 en el Coloso. La revancha podría pasar para septiembre u octubre, como sucede con el clásico de Avellaneda. O quizás, jugarse los días antes del inicio del torneo si es que se posterga una semana”, dijo en el programa Sueño Deportivo de Del Plata Rosario.

Por otra parte, remarcó que está de acuerdo con que se celebren con público visitante, aunque prefiere asegurar la seguridad: “Yo estoy de acuerdo con el público visitante, porque el espectáculo en general se maneja con la venta de tickets. Pero hay que priorizar la seguridad de la familia”, cerró.