Las declaraciones de los tripulantes en la causa abierta para investigar los motivos del incendio del rompehielos Almirante Irízar, que arde desde la noche del martes en altamar, indican que "ningún hombre se equivocó en su trabajo, sino que fallaron las condiciones físicas necesarias para poder navegar", aseguraron este jueves fuentes judiciales.

"Nada indica que fue un accidente por error humano, los sensores indicaron una falla mecánica", destacó la fuente y aseguró que los tripulantes "iniciaron enseguida el plan de salvataje una vez que sonó la alarma en el barco", según declararon en la causa que sustancia el Juzgado Federal de Rawson.

En tanto, recién este jueves por la tarde, a casi 48 horas de que el rompehielos comenzara a incendiarse, se conocieron las primeras imágenes del buque en llamas. Hasta el momento, dada la gran distancia que el Irízar se encuentra de la costa, sólo se habían difundido unas pocas fotos.

En la filmación, captada por un helicóptero que sobrevoló el barco en altamar, se puede ver una gruesa e ininterrumpida columna de humo que sale de la nave.