Los cinco posibles casos de dengue en el territorio provincial fueron descartados luego de que los análisis practicados dieran negativo. Así lo aseguró la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, quien adelantó que en breve Rosario y la ciudad de Santa Fe contarán con un método de diagnóstico rápido para esta enfermedad.

En declaraciones al periodista Pablo Procopio de Radio 2, la funcionaria descartó que haya dengue en la provincia: “Los casos sospechosos de dengue quedaron en eso, no fueron confirmados, no hay nuevos casos de dengue”.

“Durante todo el año recibimos casos sospechosos. Tuvimos cinco casos hace poco pero no hay ninguno que haya dado positivo”, confirmó pero advirtió: “Seguimos, por supuesto, su evaluación y continuamos con el trabajo en terreno” para prevenir la proliferación del mosquito transmisor.

Uboldi destacó el avance de la denominada antigenemia en las ciudades de Rosario y la ciudad de Santa Fe: “Se trata de un diagnóstico de la enfermedad en el día”. Según precisó, este método que permite una rápida respuesta sobre la situación del paciente con síntomas ses la primera provincia en desarrollar esta experiencia en el país.