Lo más importante

Descubren el mecanismo que controla el sueño y el despertar

Los investigadores han analizado en ratones y en la mosca de la fruta las neuronas cerebrales que rigen el tiempo del ciclo de sueño y vigilia
0 Comentarios
0 Comentarios

Investigadores de la Universidad de Northwestern (Estados Unidos) han descubierto el mecanismo por el que las personas se duermen y se despiertan, según publican en la revista Cell.

Analizando las neuronas cerebrales que rigen el tiempo del ciclo de sueño y vigilia, los científicos encontraron, en ratones y en la mosca de la fruta, altas dosis de sodio en estas neuronas que provocaban el despertar, así como altas dosis de potasio cuando se dormían.

"Este mecanismo de oscilación parece ser que se conserva desde hace cientos de millones de años de evolución, por lo que si lo hemos descubierto en ratones, es probable que ocurra lo mismo en los seres humanos", han explicado los expertos.

Este hallazgo puede ayudar a conducir nuevas dianas farmacológicas para tratar problemas de sueño y vigilia relacionados, por ejemplo, con el 'jet lag' o el trabajo posible. "Eventualmente podría ser posible poner a cero el reloj interno de una persona para adaptarse a una situación", han recalcado los científicos.

Fuente: 20minutos.es

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo