Un emotivo acto se realizó este jueves en Rivadavia y Santiago para descubrir una placa alusiva a las jóvenes Úrsula Notz y Carla Alfaro, víctimas del accidente de tránsito ocurrido en esa esquina hace cinco años.

El intendente Miguel Lifschitz acompañado de funcionarios municipales y provinciales encabezaron el acto que además contó con la presencia de familiares y amigos de Úrsula y Carla.

El homenaje, declarado de interés nacional, provincial y municipal, fue impulsado por la Asociación Civil Compromiso Vial por Úrsula Notz y Carla Alfaro, que preside Mónica Gangemi, madre de la joven fallecida.

La placa, realizada en bronce, tiene grabada con caligrafía de Úrsula, una frase del filósofo Sócrates que dice: “No hagas nada que sea vergonzoso, ni en presencia de otros ni en secreto. Sea tu ley primera el respetarte a ti mismo”.

La placa se instaló en el piso junto a una columna que sostiene reflectores, los que mediante un sensor se encienden cuando una persona se acerca o pasa por el lugar.

El accidente de Rivadavia y Santiago ocurrió la madrugada del 22 de mayo de 2005 y se cobró la vida de Úrsula, en aquel entonces con 16 años, y dejó a Carla con graves secuelas.

Luego de las palabras de Mónica Gangemi reclamando justicia, el intendente señaló ante ella y la madre de Carla que “este sencillo monumento urbano celebra la vida y la esperanza sabiendo que también el dolor y la muerte son una parte de la vida”.

Lifschitz agregó que a pesar de la voluntad “de muchas personas que desde el Estado y desde organizaciones de la sociedad civil trabajan incansablemente para evitar estas situaciones y para generar condiciones de mayor seguridad, la tarea por hacer es mucho mayor todavía”.