Cada vez que tenemos una pesadilla, hacemos el máximo esfuerzo por despertarnos. Pero hay veces que los sueños son mucho más gratos, sin embargo al abrir los ojos se borran casi por completo. Un nuevo experimento descubrió que es posible recordarlos con facilidad con una vitamina.

Investigadores dieron 240 miligramos de vitamina B6 a un grupo de voluntarios, mientras que a otros les suministraron un placebo. Y el resultado fue que los primeros recordaron un 54% más de los detalles de sus sueños que el resto, según consignó el sitio Quo.

¿A qué se debe este efecto? En principio, se pensaba que dicha vitamina podía provocar un sueño más frágil, haciendo que las personas se despertasen con más frecuencia, lo que podía redundar en un mejor recuerdo de los sueños. Pero esto fue dejado de lado al comprobarse que la calidad del sueño de ambos grupos de voluntarios era idéntica.

Es por eso que los autores concluyeron que el efecto que se produce es el contrario, y que la vitamina B6 actúa ayudando a segregar más serotonia, lo que provoca un sueño inicial mucho más profundo.

Debido a que lo habitual es soñar en las fases en las que se duerme de forma menos profunda, la vitamina promueve que se sueñe más durante las horas inmediatamente anteriores a despertarse, lo que facilita que se recuerde mucho mejor el contenido de dichos sueños.