Las autoridades de Rosario Central ratificaron su postura de no ofrecer más entradas los fanáticos de Newell´s de cara al clásico de este domingo. A continuación, se reproduce el comunicado entregado a los medios en el que se detallan los motivos de la decisión y, además, se plantea que la entidad canalla se hará cargo de los daños registrados ayer en los negocios linderos a la sede céntrica del club.
"A nuestra masa societaria y a la opinión pública en general: ante los lamentables hechos de público conocimiento protagonizados por un grupo de vándalos ante nuestra sede social de calle Mitre 853 que originaron lesionados graves destrozos y daños en nuestro local societario y en el vecindario, la Comisión Directiva del Club Atlético Rosario Central hace un llamado a todos sus simpatizantes y asociados para no contestar a los violentos sino a continuar aunando esfuerzos para mantenernos unidos brindando a nuestro primer equipo todo el apoyo multitudinario que recorre y conmueve a los estadios de todo el país".
"Como ya le manifestáramos al presidente del club Newell´s Old Boys, Guillermo Lorente, el actual caudal societario de Rosario Central nos imposibilita otorgarles mas localidades que las que utilizamos para los dos últimos partidos jugados de local contra Rácing y Boca Juniors, es decir aproximadamente 4.000 localidades entre populares y plateas, todas ellas ubicadas en la bandeja inferior sobre avenida Génova".
"Lamentamos que no pueda concurrir toda la parcialidad rojinegra que hubiera deseado estar el domingo próximo en el Gigante, pero son mas numerosos aún los asociados de Rosario Central que no podrán presenciar el encuentro ya que nos encontramos totalmente desbordados ante la situación que plantea la realidad societaria auriazul".
"Ya nos hemos comunicado con los vecinos linderos que sufrieron daños y destrozos en sus propiedades, informando que el Club Atlético Rosario Central se hará cargo de todos los gastos y reparaciones que deban realizarse, pese a ser totalmente ajenos a los grupos violentos que los ocasionaron".
"Reiteramos entonces el deseo para que nuestra parcialidad se comporte a la altura de las circunstancias y no se presten al juego de los violentos y provocadores. Hemos sabido festejar los triunfos y aceptar las derrotas con altura deportiva y ese es el camino a seguir: unidos, con el fervor de siempre y el espíritu deportivo como meta final".


