Mientras Cuffaro arma el equipo canalla con los recursos que tiene, y espera novevades por Lucho Figueroa, los dirigentes también se mueven en la búsqueda de un lateral izquierdo, uno de los puestos que necesita un refuerzo. Y en ese sentido, todos los cañones apuntan a Paul Ambrossi, defensor ecuatoriano de Liga Universitaria de Quito.

Este miércoles, el director deportivo de esa institución, Santiago Jacomi, admitió que Central inició gestiones por Ambrosi: “Hubo contactos entre el jugador y el club. Él está motivado, le vendría bien una transferencia al fútbol argentino. Sería la primera oferta internacional por él”, manifestó.

Claro que no será tan sencillo contratarlo, ya que a la cuestión económica habría que agregarle una futbolística: según trascendió, el técnico de Liga, Jorge Fossatti, no quiere saber nada con dejarlo partir. “Si la oferta es buena y el jugador está conforme, no habría ningún inconveniente”, agregó Jacomi. Habrá que esperar la resolución del asunto.

Data de Ambrosi

El futbolista de Liga de Quito, que jugó allí durante toda su carrera, tiene 28 años, mide 1.77 metros, es un lateral de gran recorrido y aptitudes ofensivas. Fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores en 2008 y por una lesión jugó sólo algunos minutos contra Manchester United en el Mundial de Clubes. Con su Selección disputó 34 encuentros.

Cargando audio...

Jacomi habló sobre el interés de Central por Ambrosi