El gobernador Hermes Binner se refirió a la polémica desatada entre el gobierno provincial y el Poder Judicial en su ausencia. Desde Malasia –donde se encuentra en visita oficial– el mandatario santafesino cuestionó al Colegio de Magistrados que esta semana emitió un duro documento contra la reforma del código procesal penal tal como la impulsa la gestión socialista, entre otras quejas.

Binner dijo desde Asia que poco antes de partir había mantenido reuniones con sectores del Poder Judicial. "Me tengo que enterar acá, en Malasia, de esta protesta", dijo sorprendido el gobernador.

Además sostuvo que "cabría preguntarles qué han hecho ellos (los jueces) durante estos años para que se modificase este sistema".

“Dejar pasar el tiempo para que las causas prescriban, tampoco es Justicia”, disparó Binner en declaraciones a Radio Universidad de Rafaela que fueron reproducidas por el diario La Opinión de esa ciudad santafesina.

“Creo que en su lugar habría que llamarse a la reflexión y apoyar este nuevo proyecto que tiene una gran adhesión entre los organismos internacionales", concluyó el gobernador.