La Asociación de Víctimas de Violaciones de Rosario se manifestó a favor de la “inhibición química” de los violadores como medida para garantizar que no reincidan en ese delito.

Rosa Lipinski, presidenta de la Asociación, prefiere llamarla así y no castración química, porque de lo que se trata no es de “una mutilación”.

El tema se reinstaló en los medios esta semana, a partir de la decisión del gobernador de Mendoza, Celso Jaque, se convocar a un comité científico para analizar la posibilidad de aplicar esta medida a los violadores.

“Algo hay que hacer. Cada vez son más chicos, mujeres, varoncitos que tienen este problema”, afirmó en diálogo con Radio 2 (Diez puntos) Lipinski, quien reclamó que se instrumente un registro de violadores en el que conste el ADN de los mismos.

En ese sentido, se manifestó a favor de algunos de los proyectos que sobre ese tema se presentaron en la Legislatura, una de ellas de la diputada Silvia De Césaris.

De todos modos, Lipinski aclaró que está en contra de la pena de muerte. Pero sí pidió que “esta gente, que en general es reincidente, no tenga la posibilidad de salir” de prisión hasta que cumpla la totalidad de la condena y llamó a “hacer un seguimiento” para “evitar la repetición” de estas conductas.

En cuanto a la tarea de la Asociación, afirmó que el objetivo es “luchar por las chicas que están sufriendo en este momento” y ayudarlas para que puedan recurrir a la Justicia y tengan una “adecuada prestación de la salud” ante un tema que “es devastador”. El correo electrónico de la Asociación es viviros@arnet.com.ar.