Lo más importante

Desde el 1º de enero baja el impuesto a los autos de alta gama

Según anunció el ministro de Producción, el tributo lo pagarán aquellos vehículos que cuesten más de 350 mil pesos

0 Comentarios
0 Comentarios

El ministerio de Producción oficializó la reducción del 10 por ciento de la tasa de impuestos internos a los autos que superen el valor de 350 mil pesos. En el caso de los vehículos que valgan más de 800 mil pesos, la alícuota será del 20 por ciento. Hace casi dos semanas el ministro de Hacienda y Finanzas había mencionado que se analizaba la posibilidad de eliminarlos.

Según publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Producción, Francisco Cabrera, los nuevos valores comenzarán a regir desde el 1º de enero. Las operaciones que superaban los 225 mil pesos y tenían como límite los 278 mil pesos antes estaban gravadas con una tasa del 30 por ciento. Y las que estaban por encima de los 278 mil pesos, una tasa del 50 por ciento.

A través de un decreto, que todavía no fue publicado en el Boletín Oficial, se eliminará el impuesto que fue creado en enero del 2014 para frenar la salida de dólares para la compra de autos importados de alta gama. 

De acuerdo a lo publicado por el sitio TN, el titular de la cartera productiva nacional señaló que el sector anticipó inversiones por 3.800 millones de dólares a 2017 "porque hay confianza en la capacidad del país productivo que está despertando".

Desde el 1 de enero, la tasa será de 10 por ciento para los vehículos que superen los $ 350.000 y de 20 por ciento para los vehículos de lujo que superen los $ 800.000. En el caso de las motos, el 99 por ciento de la producción nacional no pagará impuestos internos ya que solo tributarán un 10 por ciento las que superen el valor de $ 65.000. Para las embarcaciones, la tasa de 10 por ciento se aplicará cuando superen el valor de $ 400.000.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo