El director del Instituto de Seguridad Pública (Isep), Aniceto Morán, confirmó que existen docentes en la institución que no cobran sus salarios desde hace meses. Incluso, admitió que él mismo ha sufrido inconvenientes de ese tipo. La situación quedó al descubierto por el reclamo de un profesor de gimnasia que, a modo de protesta, viajará en bicicleta desde Rosario a Santa Fe a fin de entregar una carta al gobernador.
El docente del Isep, Norberto Wüst, iniciará un periplo en dos ruedas para exigir que le paguen los sueldos adeudados. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), señaló: “Hace un año que no me abonan el sueldo, no sólo me pasa a mí sino a un grupo de compañeros. Ya me cansé de la situación porque entré por escalafón, es el único trabajo que tengo en blanco y no me pagan”, dijo.
Consultado al respecto, Morán, admitió la situación develada por el profesor de gimnasia: “Los trámites están hechos están en lo que sería contaduría del Ministerio de Seguridad. Están a la firma del gobernador”, confió y añadió: "Está trabajando desde abril de este año, se le debería haber abonado antes. Él tiene razón, pero los problemas por los cuales no cobra no los conocemos".
"Soy director desde hace un año y me enteré de que lo normal es que cobran todo a fin de año", resaltó y contó que "todos los docentes en la misma situación". En ese sentido, dijo: "El año pasado se pagó en enero los 8 meses anteriores y el año pasado también. Yo la realidad lo podría negar pero ha ocurrido así durante los últimos dos años. No digo que está bien", apuntó.
Luego, sorprendió: "Yo también soy docente y me han pagado una vez al año", confesó y asintió, con un dejo de ironía, que se trataba de una forma de “ahorro forzado” impuesto por el gobierno provincial.
Reclamo a dos ruedas
Norberto Wüst iniciará un periplo en dos ruedas para exigir que le paguen los sueldos adeudados. El 6 de diciembre a las 7 de la mañana el docente partirá de la rotonda de bulevar Rondeau y avenida Circunvalación. Después de rezar una oración a la Virgen partirá hacia Santa Fe por ruta 11.
El objetivo es llegar a la Casa Gris para dejar una carta en mesa de entrada donde le pedirá al gobernador Bonfatti, y al ministro Lamberto que "se le paguen los sueldos adeudados de este año". "Eso me ha ocasionado muchos inconvenientes, que prefiero no dar detalles en este momento, ya que no han contestado mis reclamos", expresó el profesor.
"Para los que no me conocen soy docente de educación Física en el ISep, entré por concurso hace tres años y siempre sufro el mismo padecimiento del cobro", denunció.
El salario del año pasado percibido por el profesor fue de 1800 pesos de bolsillo por mes. "Este año no sé lo que cobraré ni cuándo será", sostuvo.
Norberto Wüst (Radio 2)
Aniceto Morán (Radio 2)