Desde el gabinete nacional criticaron a Bonfatti y actuará el Inadi

El ministro Bergman dijo que el socialista es “un salvaje que banaliza la Shoá”. Para Marcos Peña, sus dichos “reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino”. El Instituto contra la Discriminación anunció que intervendrá en el tema

     Comentarios
     Comentarios

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, cuestionaron al ex gobernador Antonio Bonfatti por haber trazado una comparación entre la elección de Mauricio Macri como presidente y la de Adolf Hitler en Alemania.

El ministro y rabino fue una de las voces más duras al afirmar que el diputado provincial socialista es "un salvaje que banaliza la Shoá".

El Inadi, en tanto, anunció que iniciará una actuación de oficio frente a las declaraciones del gobernador.

 

Por su parte, Peña expresó que las palabras de Bonfatti son "un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino".

Los dos funcionarios se manifestaron desde sus cuentas de Twitter y reclamaron una retractación de Bonfatti. Eso hizo el ex mandatario santafesino este miércoles a la mañana en diálogo con Radio 2.

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", dijo este martes Bonfatti en un acto.

Este miércoles pidió "mil disculpas al presidente por su investidura y en segundo lugar a la comunidad judía porque yo sé lo que fue la Shoá y el régimen nazi”. Aseguró que hizo referencia a "la equivocación de los pueblos" pero no intentó comparar a Hitler con Macri.

Comentarios