En medio de la alta demanda de documentos, desde este lunes los adolescentes deben actualizar su DNI a los 14 años. Es decir que bajó dos años la edad de ese trámite que hasta ahora se hacía a los 16 años.

Autoridades del Registro Civil de Santa Fe informaron que los jóvenes de 16 y 17 años que pretendan votar en las elecciones legislativas del año que viene –tal como lo habilita la nueva ley sancionada en el Congreso y promulgada por el Ejecutivo– tendrán que tener esta actualización de DNI antes del 30 de abril del 2013.

En tanto, los jóvenes que ya hayan cumplido los 16 y aún no tengan iniciado el trámite tendrán tiempo hasta el día que cumplan 17 para comenzar a gestionarlo.

Al máximo de la capacidad

Liliana Di Franco delegada de UPCN en el Registro Civil de Rosario dijo este lunes que la incorporación de las nuevas franjas etarias al trámite del documento agrega más personas a la alta demanda que tiene la repartición.

La empleada de la oficina local manifestó su malestar por las calificaciones de las autoridades nacionales que hablaron de “ineficiencia” en Santa Fe.

“Nos cae muy mal porque el personal está utilizando al máximo su capacidad operativa. Con la infraestructura que hay más no puede hacer”, dijo Di Franco en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Consultada por la posibilidad de que el Registro Civil extienda el horario y abra sus puertas a la tarde, contestó que es una medida que “se podría hacer”, le compete al Ejecutivo provincial y demanda más personal.