Distintos partidos de la oposición se presentaron poco antes del cierre de los comicios ante la Cámara Nacional Electoral para denunciar irregularidades en varias localidades del conurbano bonaerense. La acusación fue refutada por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, que dijo que este "es uno de los actos electorales más cristalinos que se hayan visto".
El vocero de Roberto Lavagna, Alejandro Rodríguez, explicó que esa supuesta irregularidad ocurrió de dos maneras: por un lado, en varias escuelas del conurbano las urnas llegaron del Correo sin las boletas del ex ministro de Economía –deben ser enviadas con boletas de todos los candidatos en su interior– mientras que en otros casos se detectó “fatante sistemática” durante el día.
Sobre este tema, Aníbal Fernández dijo que es responsabilidad de los fiscales de cada partido que haya boletas en las mesas.
Por su parte, Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, dijo que algo parecido pasó con las boletas de su sector, que también hizo una presentación por el tema.
También Recrear, el partido de Ricardo López Murphy, hizo una denuncia sobre este tema, al igual que los sectores de Fernando Pino Solanas, Alberto Rodríguez Saá, Néstor Pitrola y Jorge Sobisch.
Martín Baigorria, fiscal por el PRO, aseguró en declaraciones radiales que en algunas mesas han llegado a faltar hasta 12 boletas.
Según el fiscal, existe una responsabilidad compartida entre los organizadores de las mesas y los fiscales que no dan a vasto para reponer las boletas. "Esto tendrá consecuencias en las futuras elecciones porque mucha gente está indignada con esto y seguramente la próxima elección se quedarán en su casa", acusó.