El gobernador Hermes Binner dispuso la designación de tres jueces para cubrir vacantes en los Tribunales de Rosario y Santa Fe, de acuerdo al nuevo procedimiento de selección establecido tras la reforma del Consejo de la Magistratura, que funciona en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los nuevos jueces pertenecen al fuero Laboral y de Familia. Sus nombramientos fueron formalizados mediante los decretos Nº 1.312 y 1.313, luego de que el 2 de julio la Asamblea Legislativa prestara acuerdo a los pliegos oportunamente elevados por el Poder Ejecutivo.

Los candidatos habían surgido de un proceso de selección por oposición y antecedentes puesto en marcha por la actual administración para dotar de mayor transparencia el proceso de designación de los integrantes del Poder Judicial.

El nombramiento correspondiente a Rosario recayó en Enrique Arnaldo Girardini, para ocupar el cargo de juez de la Cámara de Apelación en lo Laboral, sala I. En tanto, Liliana Lourdes Michelassi y Rubén Ángel Cottet fueron designados para ocupar cargos en el Tribunal Colegiado de Familia N° 2, de la ciudad de Santa Fe.

El Consejo, que depende de la Dirección Provincial del Consejo de la Magistratura y Jueces Comunales de la Secretaría de Justicia, fue reformulado en diciembre de 2007 para mejorar el proceso de selección de jueces. El nuevo modelo hace hincapié en la capacidad técnica de los aspirantes y en su compromiso con el estado de derecho.