Emilio Basavilbaso, actual titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, fue designado este miércoles como nuevo director ejecutivo de la Anses por el presidente electo Mauricio Macri. En tanto, el escribano y empresario Gustavo Arribas fue elegido para dirigir la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ex Side.

Según publicó Télam, Basavilbaso es licenciado en economía y magister en administración graduado en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España. Además, se desempeñó el área de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires y es uno de los integrantes de la Fundación Pensar, la entidad en la cual se formaron los cuadros políticos del PRO.

A partir del 10 de diciembre, reemplazará a Diego Bossio en el manejo del organismo que administra la seguridad social, las prestaciones a los jubilados y financia iniciativas sociales como el Progresar, Procrear y la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros programas.

Por otra parte, Macri eligió a Gustavo Arribas para dirigir la AFI. Este miércoles ya se había designado a su “número dos”, la diputada nacional Silvia Majdalani. 

Infobae señaló que Arribas es uno de los dueños de Haz Sport Agency, agencia de representantes de jugadores de fútbol que comparte en sociedad con Fernando Hidalgo y el agente FIFA Pinhas Zahavi. Conoció al jefe de gobierno porteño cuando dirigía la política de Boca Juniors.