Luis Malvido, ex director de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, fue designado presidente de Aerolíneas Argentinas en reemplazo de Mario Dell'Acqua, quien recientemente fue nombrado como presidente de la ex Enarsa. Es el tercer funcionario designado al frente de la aerolínea de bandera, desde diciembre de 2015.

Dell’ Acqua había asumido su cargo el 21 de diciembre de 2016, en medio de una polémica por los motivos de la renuncia de su predecesora, Isela Constantini.

A través de un comunicado, la aerolínea de bandera confirmó que el funcionario asumirá sus funciones una vez realizada la próxima asamblea de accionistas de la compañía prevista para agosto, mientras Mario Dell´Acqua, quien fue nombrado al frente de la ex Enarsa, continuará como integrante del directorio de Aerolíneas.

Aerolíneas destacó que el nuevo presidente de la empresa es un ejecutivo senior con “más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa".

Desde 2015 hasta diciembre último fue director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye los negocios de la empresa en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.

Malvido, nacido en Argentina, es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y completó su formación en el IESE de Madrid, en IDEA y en el propio ITBA, en Buenos Aires.