Los docentes provinciales nucleados en Amsafé se preparan para llevar a cabo mañana la medida de fuerza que estaba programada para la semana pasada pero que quedó suspendida a causa de la intensa lluvia, pese a la negativa del Ministerio de Educación. El gremio anunció que de 10 a 14 desobligará a los alumnos para marchar. En tanto, en tanto desde la cartera educativa provincial pidieron a los maestros que recapaciten y den marcha atrás a la medida.
Este miércoles los docentes provinciales tienen previsto desobligar a los alumnos entre las 10 y las 14, ya que en ese horario habrá una movilización de los maestros desde la Plaza 25 de Mayo a la plaza San Martín donde se congregarán para reclamar un aumento de salario, la incorporación de los 300 pesos que se otorgaron al básico y el blanqueo de los sueldos.
En contacto con el programa Tempranísimo de Radio 2, Humberto Cancela, delegado de la Región VI del Ministerio de Educación provincial señaló que "los responsables de la escuela tendrán que informar con anterioridad a padres y alumnos quienes se retiran y quienes no y tener en cuenta que los chicos que los papás no pueden retirar deberán quedarse dentro del establecimiento a pesar de la medida". Y abundó: "Si a los chicos les sucede algo en el lapso del horario escolar y a causa de la medida, eso será responsabilidad de la escuela y sus autoridades"
En tanto, Cancela señaló que Amsafé no tiene entidad jurídica para desobligar a los alumnos. En este sentido, desde la cartera educativa indicaron que la desobligación es una facultad del Ministerio de Educación y no del gremio que representa a los docentes.
Por último, Cancela pidió a los docentes que den marcha atrás con la medida. "Les pido que recapaciten", concluyó el delegado del ministerio en la ciudad.


