Y su carrera terminó como ella lo merecía. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, despidió este domingo a la noche a su capitana y leyenda, la rosarina Luciana Aymar, con el sexto título de Champions Trophy, tras vencer a Australia 3-1 en la definición por penales de la final disputada en Mendoza.
Al cabo del período reglamentario, el partido terminó igualado 1-1 por los goles en el tercer tiempo de Kathryn Slattery (4m.) para Australia y Florencia Habif (9m.) para Argentina.
En la tanda de definición rápida –a través de los llamados penales australianos–, la arquera de Las Leonas Belen Succi se lució al tapar tres envíos. Lucha había abierto el camino al marcar el primer para Argentina.
Despedida con gloria
Este torneo, la 21ª edición de Champions Trophy, permitió que Luciana Aymar se retire del equipo argentino como campeona, en un final a pura emoción que terminó con la vuelta olímpica con lágrimas y un aplauso cerrado de todos los simpatizantes en el parque San Martín de Mendoza.
La Maga fue consagrada como mejor jugadora del mundo ocho veces, algo inédito en el hockey sobre césped.
De esta manera, la Maradona del hockey, a los 37 años, puso punto fin a su carrera internacional, tras 18 años vistiendo la casaca albiceleste.
Con estos resultados, Argentina se sumó con seis títulos a Holanda y Australia como máximos ganadores de este torneo anual que se disputa desde 1987.
En el encuentro por el tercer puesto, la vigente bicampeona olímpica y mundial, Holanda, se impuso por 2-1 ante Nueva Zelanda.