Nada de Caperucita Roja, Blancanieves ni La Bella Durmiente. Una maestra jardinera bonaerense les leía a sus alumnos de cinco años historias terroríficas que, según los padres, les dejaron secuelas psicológicas al punto que muchos de ellos comenzaron a negarse a ir al jardín. La institución educativa la despidió y ella fue a la Justicia para reclamar indemnización. Pero la apelación le jugó en contra.

El insólito caso ocurrió en un jardín de infantes Mi Grupito, de Parque Patricios. La docente fue despedida en 2005 y allí arrancó un derrotero judicial que terminó ahora con el aval de la Justicia a la institución por haberla despedido. En su fallo, el tribunal niega la posibilidad de indemnizar a la maestra porque considera que su actitud generó un daño emocional a las personas que debía proteger y educar, según publica el diario Clarín

En su denuncia, los padres contaron que la docente les decía a sus hijos que una señora se los iba a comer envueltos. Las historias eran relatadas en una sala oscura, lo que generó que varios chicos sufrieran una crisis emocional con llantos y pánicos y sin ganas de volver al jardín.

La directora del jardín señaló a Clarín que la docente tuvo una actitud inapropiada a su cargo y actuó de manera imprudente afectando primero a los alumnos y después a la institución.

La docente en su defensa alegó que otros cuentos infantiles como Bambi y Hansel y Gretel también tenían contenidos de terror. Sin embargo, es tarea de cada maestro, adecuar cada uno a cada edad sostuvieron los especialistas.