Iris Caparrós, la interventora del Pami Rosario hasta diciembre de 2015, fue despedida este viernes de la obra social y en respuesta los trabajadores lanzaron un paro de actividades. Para la ex titular de la obra social, fue “un despido político, sin causa”.

En contacto con el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, Caparrós contó que se enteró de su desvinculación esta mañana. Hacía poco se había reincorporado al trabajo tras cumplir con su licencia por maternidad. Tiene un bebé de cuatro meses y hace diez años que trabaja en el Pami. Fue interventora hasta 2015 y el año pasado regresó a la atención al público. 

Para Caparrós, se trata de un despido “político”. Dijo que los directivos le explicación que era por la muerte de un afiliado en enero de 2016 pero ella aseguró que nada tuvo que ver y que incluso en ese tiempo, ya no estaba más como interventora.

“Dicen que yo impartí una orden verbal para que no hicieran auditorías”, contó y aseguró que dichas auditorías fueron hechas y presentadas oportunamente ante la Justicia.

“Esto (por el despido) estaba planificado”, se quejó Caparrós.

Ante la noticia, los empleados del Pami decidieron suspender la actividad en solidaridad.