El comisario de la seccional 2ª de Rosario, Fernando Ochoa, fue desplazado de su cargo y un oficial de su repartición pasado a disponibilidad, luego del polémico accionar policial durante un operativo llevado a cabo el martes en el microcentro, donde fueron detenidos un vendedor ambulante y un periodista que intentó defenderlo ante una supuesta violencia desmedida de parte de la fuerza.

Según confirmaron a Rosario3.com desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, se dispuso que Ochoa sea reemplazado por otro comisario Carlos Rodríguez, procedente de la 15ª, mientras se investiga lo sucedido en el procedimiento.

En tanto, el oficial Fernando Ramos, que intervino en la detención de las dos personas en Sarmiento y Córdoba, fue pasado a disponibilidad, indicaron las fuentes gubernamentales.

Más temprano, el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, adelantó que se abrió un sumario administrativo para conocer lo ocurrido y que ya interviene el Juzgado correccional de la 8ª nominación.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, se refirió este miércoles al tema en Radio 2. Aseguró que desde su esfera es están “dando los pasos que corresponden en estas situaciones” y agregó que “los responsables tendrán que atenerse a las consecuencias”.

La detención de un vendedor de medias que se encontraba en el microcentro de la ciudad este martes al mediodía derivó en un gran revuelo, que terminó con dos personas demoradas –el comerciante y el periodista Diego Fiori– y con la reacción de la gente contra los policías que intervinieron.

Luego de permanecer demorado en la comisaría 2ª durante casi una hora y media, por cuestionar el procedimiento policial que cubría desde su función, Fiori (LT8, Canal 5 y Radio Universidad) fue liberado. Y relató que lo detuvieron “por gritar para impedir que la policía siguiera golpeando” al comerciante. Contó además que fue obligado a desnudarse y fue encerrado en un calabozo.