El estado de salud de Diego Armando Maradona continuá "estable y evoluciona en forma satisfactoria", según el informe dado a conocer este viernes por el sanatorio Güemes, donde se encuentra internado desde el pasado
miércoles.

El parte médico dado este mediodía por el doctor Rubén Pecella dice que "el paciente Diego Maradona continuá estable, y evoluciona en forma satisfactorios, sin cambios clínicos significativos".

Agrega que "sigue bajo los efectos de la medicación cumpliendo con el plan de desintoxicación prevista por el equipo médico del Sanatorio Güemes. 

El mencionado informe está firmado por el doctor Héctor Pezzella, director médico del Sanatorio Güemes y el doctor Alfredo Cahe, facultativo personal del paciente.

Maradona llegó el miércoles a la clínica completamente sedado pero abrió sus ojos esta madrugada y cerca de las 7 tomó el desayuno en su habitación del piso 13 de ese establecimiento porteño.

Diego se despertó por primera vez a las 5, luego de permanecer dormido durante más de 30 horas, en las que se le realizaron una serie de análisis para evaluar su estado de salud. En ese momento, le acercaron un vaso de agua con azúcar y dos galletitas de agua, por pedido del ex jugador, quien luego continuó con su descanso.

A las 7, volvió a despertarse y esta vez ingirió su desayuno: una infusión de mate cocido, acompañada con dos medialunas de manteca, según precisó a Télam uno de los voceros de la clínica.

Maradona ingresó con un cuadro de intoxicación alcohólica.

Fuente: Télam