La tormenta, los evacuados y los reclamos. Tras el temporal que se abatió en horas de la mañana sobre la ciudad, muchas familias continúan sin poder volver a sus hogares, mientras Defensa Civil realiza los trabajos necesarios para drenar las aguas.

Poco después del mediodía se realizó la evaluación de 85 personas pertenecientes en su mayoría al barrio Industrial, además de algunas familias de Nuevo Alberdi y Casiano Casas que fueron trasladas a las instalaciones del batallón 121. Y si bien la Municipalidad dio asistencia a los más necesitados, alrededor de 70 personas continúan cortando la avenida de la Travesía a la altura de calle 8 de noviembre.

“El criterio para la evacuación se basa en ver quién necesita ayuda realmente y para eso las asistentes sociales se trasladan a los barrios más afectados”, explicó la secretaria de Acción Social, Laura Alfonso, a Rosario3.com. Según la funcionaria, quienes decidieron cortar la calle y reclamar, no están en condiciones de ser evacuados y piden colchones y chapas, aunque sus casas no están inundadas.

Se trata de un grupo de familias que viven en un asentamiento precario del barrio Sarmiento y permanecen quemando cubiertas y cortando la calle desde el mediodía.

Culpas

Por su parte, el intendente Miguel Lifschitz responsabilizó a la ex concesionaria Aguas Provincias y a la actual estatal Aguas Santafesinas por los anegamientos en el centro, producto del desborde de cañerías que tienen más de cien años y cuya renovación depende de la firma a cargo de los servicios sanitarios.

A pesar de que el agua bajó y dio un respiro a las tareas de evacuación, el Servicio Meteorológico prevé lluvias y tormentas para el resto de la semana y el panorama podría complicarse aún más.