El oficialismo presentó este viernes en la Cámara de Senadores un pedido de sesión especial para tratar el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La iniciativa se da después de una semana tensa entre el gobierno nacional y la oposición en el Congreso, que aprobó el jueves pasado a la madrugada el proyecto para frenar los aumentos de las tarifas de servicios. Ley que fue vetada por el presidente Mauricio Macri horas después.

En la previa a ese debate, el jefe de Estado le había pedido a los legisladores del peronismo que no siguieran “las locuras de Cristina Fernández de Kirchner”. La ex presidenta le respondió por Twitter y dijo que tratarla de loca es “típico de machirulo”.

La agencia Télam confirmó el pedido de sesión especial y fuentes del bloque oficialista añadieron a NA que fue el senador Federico Pinedo el encargado de concretar el ingresar del texto.

El desafuero de Fernández de Kirchner había sido solicitado a fines del año pasado por el juez federal Claudio Bonadio por "traición a la patria" en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la Amia. Los 180 días de plazo para que la Cámara alta analice el tema vence el próximo 7 de junio.

El pedido coincide con el fallo de la Cámara Federal porteña, que vinculó este viernes la muerte del fiscal Nisman, a un supuesto asesinato como “directa consecuencia” de la denuncia que hizo contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado.