El pedido de desafuero y prisión preventiva que dictó el juez federal Claudio Bonadío por el supuesto delito de "traición a la patria" que habría cometido la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del memorándum con Irán generó un temblor político y todo tipo de reacciones jurídicas.

Graciana Peñafort, abogada defensora de la ex mandataria en esta causa, eligió la ironía para cuestionar la figura jurídica que implica que Argentina está o estuvo en guerra con Irán, por el atentado terrorista a la Amia en 1994.

"Quiero denunciar que estamos en guerra con Irán, como nos ilustró Bonadío, y el presidente y comandante en jefe de la Fuerzas Armadas se tomó el finde largo de vacaciones", escribió en su cuenta de Twitter en alusión al viaje de Mauricio Macri con su familia a Córdoba.

Según la agencia NA, Macri viajó a la ciudad de Alta Gracia el jueves para pasar hasta el domingo unos días junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

Peñafort dedicó otro tuit a "denunciar" a las empresas cerealeras que comerciaron con esa república islámica mientras, recalcó, el país estaba en guerra, siempre con un tono crítico al procesamiento de Bonadío que además de Cristina alcanzó al ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia y ex candidato a vicepresidente Carlos Zaninni, quien fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, el ex canciller Héctor Timerman, el dirigente Luis D Elía, y otros ex funcionarios.