Desde cuatro años a esta parte, en todos los recesos de campeonato se habló de una segura transferencia de Germán Ré. España, México, Vélez, Independiente, fueron algunos de los destinos que se manejaron para el Colo, pero nunca se concretaron. Ahora, coincidentemente con la llegada de una nueva dirigencia, el rendidor defensor se va para Estudiantes de La Plata.

Fueron trece años en Newell’s, desde la décima a estos siete años en primera división. De a poco, el Colo se fue metiendo en la gente a base de sacrificio y entrega inclaudicable en cada partido, hasta transformarse en uno de los máximos ídolos de la hinchada. Supo de la amargura de pelear por no descender, pero todo quedó minimizado con el título logrado en el Apertura 2004.

Era el único que se mantenía en el plantel de aquellos titulares del Tolo Gallego –de los que jugaron sólo queda Steinert-. Este domingo gris al mediodía, el gladiador de la Lepra metió sus pertenencias en un bolso y se despidió del vestuario que fue su segunda casa en los últimos tiempos.

“Tengo emociones muy distintas”, confesó el Colo al dejar Bella Vista. “Es una transferencia que venía buscando hace mucho tiempo, pero a la vez siento tristeza porque dejo atrás trece años con esta camiseta”, agregó emocionado.

Ré firmó el sábado los papeles con los dirigentes de Estudiantes y este lunes lo hará con los de Newell’s. Luego se instalará en La Plata y comenzará a entrenar en el plantel de Leo Astrada. ¿Contra qué equipo debutaría Ré? Con Central, nada menos. “Ya pensé en eso; hay que ganar”, tiró el Colo.

Germán firmará un contrato de tres años y medio con el Pincha a cambio de un millón y medio de dólares, de los cuales Newell’s no recibirá prácticamente nada. Es que el club del Parque canceló la deuda con el empresario Fernando Hidalgo cediendo los pases de Ré y Spolli. A cambio, Hidalgo devolvió los porcentajes que tenía sobre Bernardello y Sperduti, que ahora son íntegramente de Newell’s.