¿Servirán para terminar con los cortes? Al menos ayudarán a llegar y actuar antes en las reparaciones cuando se produzcan. El gobernador Hermes Binner presidió este martes el acto de presentación de 84 nuevos vehículos que la Empresa Provincial de Energía (EPE) adquirió para reforzar su flota operativa. Según informó la firma, hacía más de una década que no se incorporaba material rodante.

La incorporación de estos nuevos vehículos es parte del plan de renovación del parque automotor de la EPE en la zona sur de la provincia. Desde el inicio de 2008 hasta enero de 2009 la EPE adquirió 84 vehículos, entre furgones, pick ups y utilitarios, con una inversión aproximada de 7.200.000 pesos. Treinta de esas unidades serán destinadas a las sucursales de la región sur: Rosario, Villa Constitución, San Lorenzo y Venado Tuerto.

"La inversión realizada apunta al logro de los objetivos trazados por el gobierno para mejorar la prestación del servicio y optimizar la infraestructura de la empresa a fin de hacerla más ágil y eficiente", indicó el ministro Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio.

Las últimas compras masivas de vehículos realizadas por la EPE datan del año 1998 –hace 11 años–, cuando se adquirieron 104 vehículos a través del plan canje, y del año 2000, oportunidad en que la EPE incorporó 22 nuevos móviles a su flota.