Fito Páez deberá presentarse a una audiencia de conciliación en la Justicia por haber dicho que le “da asco la mitad de Buenos Aires” que votó a Mauricio Macri en las elecciones de jefe de gobierno porteño.

El músico rosarino fue citado por el fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad, Martín Lapadú, a una conciliación con dos abogados que lo denunciaron por su contratapa en el diario Página/12, tras la primera vuelta de las elecciones en Capital.

En el matutino porteño, Fito escribió: "Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: «Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa»".

Luego de leer esa columna, dos abogados denunciaron penalmente a Páez por sentirse agraviados como ciudadanos de la ciudad.

Como el código contravencional de la ciudad de Buenos Aires establece que previo al inicio de una causa se debe realizar una audiencia de conciliación con las partes para intentar acercar posiciones, Páez deberá ir a esa instancia de conciliación que todavía no tiene fecha.